Uno se acostumbra

83023933_2600727950183502_5469096133638750208_n

Uno se acostumbra a escribir entre líneas, a callarse, a adaptarse.
A andar en el auto con la luz prendida del combustible, a pensar que nos vamos a quedar a pata, a que el vecino le siga pegando al perro, a ver a un niño en cuclillas llorando en un rincón, a estar en una relación que nos quita todo, a andar en la bici con las gomas desinfladas y sin frenos, a vivir con la reserva de energía a punto de colapsar, a dormir poco o demasiado, a llorar antes de que salga el sol, a dar besos con la boca cerrada.
Uno se acostumbra al desamor, a huir, a no hablar, a no pedir lo que podría ser un sí como respuesta, a las tardecitas mirando el poste de la luz prendido anticipadamente, a que no alcance la guita, a que el corazón salga huyendo de tantos sentires.
Uno se acostumbra a una vida desencajada, sin sentido y sin sentires, a los secretos a voces, al quilombo existencial, a perder el tiempo, los objetivos y los sueños, a que nada es como lo habíamos soñado. Uno se acostumbra al frío gélido de la cama vacía igual que la taza del desayuno a estar perdida en la mesada de la cocina.
Uno se acostumbra a esperar, mientras afuera se están muriendo, se están matando de hambre, de guerras y desesperanza. Mientras nos están robando frases hechas con tintes de que lo imposible se puede.
Entonces no queda otra que seguir esperando, arrodillados en el primer banco de una iglesia de pueblo, rezando a San Benito o San la Muerte, implorando no ser abandonados una vez más, achicharrados de tanto dolor.
A lo que uno no se acostumbra tan fácilmente es a que las cosas salgan bien, al silencio del atardecer mientras uno está pleno, a que el corazón baile sin pedir permiso, a ser amado en correspondencia.
Para estos menesteres uno no se acostumbra.
Patricia Lohin
Foto © María Tudela Bermúdez
#escritos #blog #poesía #amor #patricialohin #escritores #literatura #libros #escritor #frases #escribir #escritos #poemas #frasesdeamor #autor #amor #letras #textos #sentimientos #versos #reflexiones #leeresvivir #vida #poesía #amoleer #love #escritoresdeinstagram #novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s