Respirar

featuredimage

El agua está fría. Voy contando los metros que avanzo a medida que ejecuto las brazadas. Mi boca se abre por el costado intermitentemente. Me gusta el sonido del agua, me gusta observar los detalles del fondo de la pileta, sumergir mi cabeza para luego sacarla y escuchar la sinfonía que nace de todos esos movimientos. Junto los dedos debajo del agua y empujo la mano hacia atrás para propulsarme. Respiro, inhalo, exhalo.

Me recuerdo hace apenas unos meses, trotando media hora, una, dos, cuatro horas y algo, en el medio de una ciudad desconocida, mientras mi respiración pasaba del primer plano a la armonía absoluta.

Entonces, luego, tuve que cambiar de medio y empezar todo otra vez. Del aire libre, al agua de la pileta, y de la pileta hacia tu boca.

Cuando nos conocimos, yo no sabía nada de respirar con vos. Entonces, empecé contando la distancia que me separaba de tu cuerpo, avanzando lentamente, levantando los brazos para rodearlo, robando una bocanada de aire y a medida que mi boca se iba de viaje por tu cuello ir inspirando. Luego robaba otra pequeña bocanada y me iba de excursión hacia tu boca, intentando controlar el vacío que se formaba justo en mi esternón.

Me gusta el sonido de tu respiración profunda, tu boca dulce explorando la mía, la calma que se parece a la de los corredores de fondo que disfrutan de cada huella que van imprimiendo. Separo los dedos y hago un rastrillaje por tu pelo. Respiro, inhalo, exhalo.

Pero al rato, mi respiración agitada definitivamente me lleva hacia otras muertes.

Patricia Lohin

Imagen: Alberto Polo

#escritos #escritora #patricialohin #relatos #amor #natación #respirar

Anuncios

Un comentario en “Respirar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s