El arte es infinito, ya hemos paseado por innumerables colores, paisajes, tiempos y espacios. Hoy el apunte es para el arte cómico desde Alemania. Aproveché a poner algunos perritos para hacer honor a mi blog.
Los artistas alemanes Rudi Hurzlmeier y Michael Sowa envían a Guayaquil 50 de sus obras más destacadas, ésta amena exposición de humor y arte es un aporte de la Asociación Humboldt de Quito y el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán en conjunto con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Sobre los artistas y algunas muestras de sus obras.
Rudi Hurzlmeier
También llamado RuDiHu, es una persona polifacética respecto al “arte cómico”. Nacido en 1952 en Bavaria/Alemania, durante su carrera, con más de 25 años de trayectoria, ha publicado más de 30 libros y catálogos. Se destacó en las artes a partir de distintas manifestaciones como cómicos, ilustraciones, dibujos, acuarelas, esculturas y pinturas; especialmente retratos de seres humanos y animales.
En su arte presenciamos “ironías amables”, “juego con el horror” y “ganas de impactar”. Al mismo tiempo es tanto un maestro de la comedia pintada, como creador de un período gracioso.
Michael Sowa
También conocido bajo de nombre “Heinz Obein”, Michael Sowa nació en 1945 en Berlín, donde reside hasta la actualidad. Muchas de sus obras se publicaron en revistas satíricas y ganó el premio “Olaf-Gulbransson” en 1995 y el premio de libros de Berlín en el 2004.
Desde una perspectiva crítica, los animales comúnmente están presentes en sus pinturas. A partir de esto, es capaz exponer circunstancias complicadas y complejas de una manera sumamente fácil. Los elementos que constituyen la obra de Sowa son: el realismo, el romanticismo, la fantasía y la comicidad.
Excelente pintor muy buen estilo
Me gustaMe gusta
no tienes otra definiciooooooooon
Me gustaMe gusta